La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado afirmó que ella y otros miembros de su bancada le hablaron a Keiko Fujimori de la posibilidad de solicitar asilo, pero ella se negó.
“Yo sé que muchas personas le propusieron (a Keiko Fujimori). Y a mí me decían: 'Dile que pida asilo'. Yo lo conversé con ella y le dije que hay esa posibilidad, pero me dijo: 'No, yo me quedo porque tengo que enfrentar aquí en el Perú. Yo creo en la justicia peruana'”, dijo Salgado.
Keiko Fujimori cumple una orden de prisión preventiva por 36 meses por orden del juez Richard Concepción Carhuancho. La lideresa de Fuerza Popular es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.
—Sorprendida por decisión de García— Salgado expresó su sorpresa ante el pedido de asilo diplomático que presentó Alan García a Uruguay, y consideró que el ex presidente debió afrontar las investigaciones.
“(Alan García) tendría que haberse quedado como buen político para salir y hacer frente. Sin embargo, él debe haber evaluado junto con su grupo político que aquí había indicios que no se estaba respetando el debido proceso”, dijo.
Luz Salgado consideró que esta decisión demuestra que hay temor por parte de Alan García.
“Sobre todo por el propio anuncio que le hizo el fiscal José Domingo Pérez. Prácticamente le advirtió, porque dijo: 'Ahora sí te vamos a investigar'. Un poco más y decía: 'Ahora sí te agarro'. Alan García es un político con mucha experiencia y ha tomado una determinación que para muchos de nosotros es cuestionable”, añadió.