El congresista de Fuerza Popular Mario Mantilla consideró que la decisión de la Mesa Directiva de no entregar aguinaldo navideño —un bono de S/1,500 y una canasta— a los legisladores es “una buena medida” política, aunque indicó que no está de acuerdo.
“Políticamente es una buena medida, porque a la población le cae bien. Yo acepto la decisión para tranquilizar un poco la insatisfacción de la población. [...] En el voto no estoy de acuerdo, pero sí acepto la decisión”, sostuvo en diálogo con la prensa.
Mantilla, ex vicepresidente del Parlamento, afirmó que la ciudadanía “no entiende” por qué los parlamentarios requerirían de una canasta navideña y precisó que, en su caso, él la donaba como parte de un “trabajo social”.
“A veces la población no entiende de que muchos parlamentarios hacemos un trabajo social y esas canastas ni siquiera nos benefician. Las donamos de una manera anónima a diferentes instituciones o a personas que necesitan”, manifestó.
“En todo caso, ante la restricción de ello, yo no estoy de acuerdo con la medida”, añadió.
Mantillo indicó que cree que el Ejecutivo debería tomar la misma medida con sus funcionarios “para dar tranquilidad a la población”.
“Esta misma decisión de no dar canastas navideñas a parlamentarios, también se debería dar a ministros o altos funcionarios del Poder Ejecutivo”, indicó.