El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que el Ejecutivo debe hacer caso a la ciudadanía, la cual se expresó en el referéndum, y tomar acciones contundentes contra la corrupción.
“Tenemos que aceptar esa voluntad del pueblo e implementar a través de los proyectos adecuados. Tenemos que responder al mandato del pueblo diciendo sí a los proyectos, a las obras, no a la pobreza, a la anemia. Tenemos que responder claramente sobre nuestros actos en función de lo que el pueblo espera”, comentó en el primero de los dos días del 9º Gore Ejecutivo.
En ese sentido, Martín Vizcarra dijo ante los gobernadores regionales salientes y electos que participaron en el evento que su Gobierno tomará medidas drásticas en caso se detecten irregularidades.
“Podemos discutir, tener coincidencias, discrepar en la elección de uno y otro proyecto y finalmente llegar a niveles de consenso, pero donde no vamos a tranzar es en la lucha contra la corrupción. Si vemos gobiernos regionales que trabajan con transparencia y honestidad, tienen todo nuestro apoyo. Pero, si en un caso no vemos eso, seremos los primeros en pedir una sanción ejemplar”, manifestó.
Martín Vizcarra indicó que la prioridad de todas las autoridades debe ser el recuperar la confianza de la población hacia las instituciones públicas, la cual ha pedido actuar contra la corrupción a través de su votación del referéndum.
En el noveno GORE Ejecutivo que fue presidido por Martín Vizcarra participaron el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez; así como el contralor general de la República, Nelson Shack, entre otras autoridades.
-