El Congreso de la República autorizó el viaje del presidente Martín Vizcarra a Guatemala para que participe en la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. El mandatario partirá al país centroamericano este jueves.
Vizcarra fue autorizado para ausentarse del país los días 15 y 16 del presente mes, según dicta la Resolución Legislativa 30869 publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, con la firma del presidente del Congreso, Daniel Salaverry.
La Cumbre Iberoamericana congregará a autoridades del más alto nivel político de 22 naciones que integran la conferencia iberoamericana: 19 de América Latina de lengua castellana y portuguesa, además de España, Portugal y Andorra.
En las reuniones multilaterales entre jefes de Estado se acordará una declaración política y comunicados especiales sobre temas puntuales, bajo el lema “una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, también participarán del cónclave luego de realizar desde este lunes una visita de tres días a Perú para reforzar los lazos bilaterales, en cuyo marco serán suscritos varios convenios.