El ex fiscal de la Nación Pablo Sánchez expresó su respaldo al Equipo Especial del Caso Lava Jato que dirige el fiscal Rafael Vela y solicitó su reforzamiento para que realicen un mejor trabajo.
El fiscal supremo señaló que las autoridades del Ministerio Público “debemos pronunciarnos” respecto a las expresiones de diversos sectores sobre el trabajo que realiza el mencionado equipo especial.
“Creo que el equipo debería fortalecerse con mayor número de fiscales y logística necesaria para el mejor desarrollo de su trabajo. Les expreso el respaldo al trabajo que realizan”, manifestó el magistrado en un pronunciamiento dado a conocer este viernes.
Sánchez subrayó que en la función fiscal “no existen persecuciones políticas ni campañas de desprestigio contra ningún sector”. Dijo que únicamente se evidencia el cumplimiento de la ley. “Estoy convencido que la justicia llegará a todos, como corresponde y de acuerdo a Ley”, acotó.
Cabe señalar que el equipo fiscal y la empresa Odebrecht llegaron este miércoles a un acuerdo por el cual la constructora brasileña se compromete a entregar información, a que sus ejecutivos colaboren con la investigación y a que se permita el acceso a sus servidores que registran sobornos.
Igualmente, también se conoció que el equipo de trabajo Lava Jato del Ministerio Público Federal de Paraná (Brasil) respaldó el trabajo del equipo especial del Perú y la labor que realiza Rafael Vela.
El organismo brasileño resaltó que Perú es uno de los países más activos en la solicitud de cooperación internacional en relación con las investigaciones del Caso Lava Jato.