El Partido Aprista Peruano manifestó esta noche que en la sentencia por el Caso Narcoindultos solo se ha condenado un caso vinculado al narcotráfico, lo que demostraría que en el segundo gobierno de Alan García no hubo una política de gobierno a favor de los condenados por tráfico ilícito de drogas.
A través de un comunicado, la Dirección Política Nacional del Partido Aprista Peruano señala que luego de una campaña de cuatro años de “desprestigio” por este asunto, finalmente el Poder Judicial dio su veredicto.
Asimismo, el documento apunta que solo se ha condenado por un caso ligado a narcotráfico, “lo que desbarata la imputación de la existencia de una política de gobierno a favor del tráfico ilícito de drogas”.
Además, se anota que “en los centenares de casos por lo que se hizo escándalo político no existe delito alguno al haberse absuelto o archivado los casos lo que convalida su legalidad”.
Por último, el Partido Aprista Peruano sostiene que “en materia penal, las responsabilidades son individuales”, por lo que dicha agrupación no tiene “ninguna responsabilidad” en el referido tema.
Miguel Facundo Chinguel fue condenado por el Poder Judicial a 13 años y ocho meses de prisión efectiva por los delitos de asociación ilícita y cohecho pasivo.
Ello, por los casos Eugene Csorgo y Feliz Toledo Leiva, quienes según la sentencia pagaron una alta suma de dólares para reducir los años de cárcel impuestos en sus respectivas sentencias.
No obstante, en otros 21 casos de conmutaciones irregulares denunciadas, Miguel Facundo Chinguel fue absuelto debido a falta de pruebas.
MÁS EN POLÍTICA...
#Elecciones2016 | @ppkamigo promete aumentar el sueldo mínimo vital a 850 soles ►https://t.co/biPgVgk7ZD pic.twitter.com/0TQUxv5o5E— Política El Comercio (@Politica_ECpe) diciembre 15, 2015