El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro Stagnaro, reafirmó que el aprista Enrique Cornejo obtuvo el segundo puesto en la elección a la Alcaldía de Lima gracias a que tuvo a la congresista Luciana León para que le bailara al costado.
En entrevista con RPP, el ex parlamentario defendió su afirmación de las “hipersensibilidades”. “El señor Cornejo tuvo un activo que es el atractivo político que despierta la señorita Luciana León”, dijo Raúl Castro.
“Las mujeres no somos adornos de nadie, así bailáramos donde nos dé la gana”, recusó, disgustada, la periodista Patricia del Río.
“Ahí hay un error. Es una concepción que yo no comparto. Una pareja siempre es un magnífico acompañamiento, sea hombre y mujer”, dijo Castro Stagnaro. “No puedo desmerecer ni desconocer el atractivo que tiene la señorita Luciana León”, insistió.
De esta manera, Raúl Castro insistió en declaraciones que le dio a este Diario, en las cuales afirmó que Jaime Zea, candidato pepecista a la Alcaldía de Lima, no logró buenos votos porque “no tuvo a una Lucianita León para que le baile al costado”.