A diez días de vencer el plazo para solicitar la inscripción de candidaturas a las elecciones del 5 de octubre, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y Diálogo Vecinal siguen conversando para decidir si la autoridad municipal postulará a la reelección con esta agrupación.
“Es muy probable que sea así”, había sido lo último que dijo Villarán sobre su eventual candidatura por Diálogo Vecinal, en entrevista concedida a El Comercio en la quincena de junio.
El jueves circularon en redes sociales rumores de que el diálogo se había roto, pero ayer el vocero de la agrupación, Francisco Lastres, lo negó. “Nosotros estamos en negociaciones. No tengo por qué dar más detalles. Las conversaciones no se han roto. Tenemos diferencias que se tienen que limar, pero eso no quiere decir que se hayan roto las relaciones. Eso lo niego rotundamente”, respondió a este Diario.
El Comercio se comunicó esta tarde con Salomón Lerner, líder de Ciudadanos por el Cambio, colectivo que apoya la candidatura de Villarán, pero indicó que se mantiene al margen de las negociaciones. Señaló que una de las personas que participan en estas es Augusto Rey, asesor de la Gerencia de Promoción de Inversión Privada de la Municipalidad de Lima, pero no fue posible recoger su versión, ni la de otros representantes de Fuerza Social.
Como se recuerda, Fuerza Social es el partido con el cual Villarán ganó la alcaldía en el 2010, pero perdió su inscripción al no haber alcanzado el 5% de los votos en las elecciones generales del año siguiente.