El ex presidente Alan García propone para el lunes 27 de enero, día en que la Corte Internacional de Justicia emitirá su sentencia sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile, izar la bandera nacional desde tempranas horas.
A través de un comunicado de prensa, difundido en su cuenta de Twitter, el ex mandatario precisó: “Propongo que las autoridades y descentralizadas dispongan embanderar las viviendas y el izamiento del pabellón nacional en las plazas principales”.
El 27: #27Embanderamiento y difusión del fallo en los centros de trabajo. Ver propuesta pic.twitter.com/5dW7eDeCXk— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) enero 12, 2014
Asimismo, el también líder del Partido Aprista propuso que para ese día, con el fin que todos puedan escuchar el veredicto del tribunal internacional, la jornada laboral comience a partir de las 11 horas, con “la confianza que se hará justicia al Perú”.
El 27 de enero a las 9 de la mañana la Corte Internacional de Justicia emitirá su sentencia sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile. El fallo, según indicó el tribunal, es inapelable y de ejecución inmediata.