La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, criticó a Ollanta Humala por sus declaraciones sobre la candidatura de Ana María Solórzano a la presidencia del Parlamento.
“Democracia Humalista a la vista: Si no aceptas candidatura impuesta, ¡el comandante te abre las puertas!”, publicó en su cuenta de Twitter.
Esta mañana, el presidente comentó que la postulación de Ana María Solórzano fue una decisión de su esposa y titular del Partido Nacionalista, Nadine Heredia, y de sus allegados. Humala acotó que, al no llegar a un consenso sobre la candidatura de Solórzano, los legisladores oficialistas decidieron que la dirección del partido defina la situación.
Como se sabe, la candidatura de Solórzano ha sido cuestionada por los parlamentarios de oposición.
Ante ello, Fujimori dijo: “Comandante Humala, sepa usted que no siempre le dirán que sí. Presidir un país o un partido implica saber consensuar y tolerar”.
También señaló que el presidente se enfoca mucho en mirar el pasado.
Su afán por mirar el pasado y acusar a sus opositores lo nublan. Reaccione. Esa no es la receta para resolver los problemas de su gobierno— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) julio 21, 2014
Las 22 firmas de sus congresistas no son un papelito, y su creativo “Centralismo Democrático” (que hoy inventa) más parece un papelón— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) julio 21, 2014