La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, cuestionó la promulgación de la norma que regula el aborto terapéutico. Según dijo, con los avances científicos, ahora son poco frecuentes los casos en los que se debe optar por la vida de la madre o la del hijo.
“Comparto la preocupación de monseñor Cipriani sobre los riesgos que puede tener una enumeracion tan detallada de circunstancias. [...] Con los avances de la ciencia, ahora son muy limitados los casos en los que se debe optar entre la vida de la madre y de la vida del niño. [...] Tengamos mucho ciudado. Nosotros estamos del lado de la defensa de la vida, del lado de nuestra Iglesia [Católica]”, señaló.
Ayer fue publicada la norma propuesta por el Ministerio de Salud (Minsa) que define la guía sobre el aborto terapéutico, luego de 90 años de haberse despenalizado esta práctica en el país.
Según precisó la ministra Midori De Habich, la interrupción de un embarazo se hará solo si existe un alto riesgo de muerte o de secuelas permanentes para la madre. Además, solo podrá realizarse hasta la semana 22 de gestación y cuando la mujer voluntariamente firme un consentimiento.