El secretario general del Partido Aprista, Omar Quesada, estimó hoy que la madre y la hermana de Gerald Oropeza, expulsado del partido de la estrella tras conocerse su presunto vínculo con el narcotráfico, correrían la misma suerte si presentan problemas con la justicia.
Omar Quesada dijo que todos los que posean “negocios turbios” o problemas con la justicia serán expulsados por transgredir los estatutos e ideales del Apra.
“Todos los que tengan problemas con la justicia están fuera del partido; que se dediquen a arreglar sus problemas judiciales y cuando la justicia los absuelva podrán hacer vida partidaria si quieren. Entiendo que el tribunal de ética y moral del partido está viendo sus casos o verá sus casos”, dijo el dirigente a la Agencia Andina.
El secretario general del Partido Aprista afirmó que nadie conocía la existencia de Gerald Oropeza, que “no es militante sino afiliado, así como hay 350 mil. “Pero como su conducta riñe con los estatutos del partido, el tribunal de ética decidió expulsarlo“, manifestó.
El padre del expulsado, Américo Oropeza, fue un dirigente aprista asesinado en el 2011. Tras ello, la defensa de la familia fue asumida por Miguel Facundo Chinguel, ex titular de la comisión que indultó y conmutó penas a sentenciados por narcotráfico durante la segunda gestión de Alan García.
Luego de ejercer dicha defensa, el referido abogado compró acciones de empresas de la familia Gerald Oropeza. Para el legislador Sergio Tejada, la ruta del dinero en el caso narcoindultos tendría que ver con la relación entre Miguel Facundo Chinguel y Gerald Oropeza.
LEE TAMBIÉN...
Juez resolverá si reponen o no teléfono a @albertofujimori ►http://t.co/pP9cmT2Vbc pic.twitter.com/uj3G5jkQZG— Política El Comercio (@Politica_ECpe) abril 15, 2015