SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ @Shebas07
Anoche, el ex presidente Alejandro Toledo volvió al local partidario de Perú Posible. Y esta vez lo hizo, según sus allegados, sin temor a las críticas y con la seguridad que le da saber que la investigación que pesaba sobre él por presunto delito de enriquecimiento ilícito fue archivada en la Fiscalía de la Nación.
Pese a ello, Toledo Manrique mantuvo cautela y en su discurso ante sus seguidores no mencionó las compras hechas por su suegra, Eva Fernenbug, quien aún es investigada por el presunto delito de lavado de activos, ni a la empresa Ecoteva.
Nuestra militancia recibe en el local central a nuestro hermano mayor. @atoledomanrique pic.twitter.com/bqyOz3lt5S— PERU POSIBLE (@PERU_POSIBLE) enero 21, 2014
“No hemos tocado nada referido a Ecoteva, porque el caso ya salió del partido, está en el Poder Judicial. Ya hubo un primer fallo del fiscal de la Nación (José Antonio Peláez Bardales) que archivó la investigación por enriquecimiento ilícito. Lo demás está en manos de la fiscal (Elizabeth) Parco (…) Esto ya no es un tema que le preocupe al partido”, dijo el secretario de Perú Posible, Luis Thais.
Agregó que en la reunión se analizó la coyuntura política del país y que el ex jefe de Estado brindó detalles sobre la reunión que tuvo horas antes con el presidente Ollanta Humala y el ex mandatario Alan García en Palacio de Gobierno, en respaldo a la posición peruana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.
“Fue una reunión normal. Se vio desde la cita en Palacio de Gobierno hasta la organización del partido. En este punto se aprobó la creación de más comités distritales y provinciales”, refirió en comunicación con El Comercio.
Thais indicó que otro de los acuerdos aprobados ayer fue la participación de Perú Posible en las elecciones municipales y regionales de este año. “Vamos a participar en todos los lugares en los que tengamos candidato y nuestro interés es que sean del partido”, añadió.
El peruposibilista señaló que para Lima aún no se ha definido quién los representaría, pero se mostró seguro de encontrar a un candidato para junio.
Evitó contar si en la reunión se conversó sobre las posibilidades que tiene Toledo de cara a las elecciones del 2016. “No puedo revelar todo lo que se habló”, comentó brevemente al respecto.
El ex presidente regresará mañana a los Estados Unidos, donde debe cumplir compromisos académicos.