El exasesor de Keiko Fujimori Pier Figari se pronunció este jueves luego de que la Corte Suprema del Poder Judicial redujera la orden de prisión preventiva en su contra de 36 a 18 meses. Esta misma disposición se aplicó para la lideresa de Fuerza Popular y el exsecretario general del partido fujimorista Jaime Yoshiyama.
A través de una carta escrita a puño y letra, Figari cuestionó el “atentado político al Derecho” del que dijo ser víctima y aseguró que el tiempo en prisión no lo desanima, porque le “está dando tiempo para entender mucho más a al país y a su gente linda”. Destacó, en esa línea, que “los barrotes solo son el prólogo”.
“Esta detención ilegal no me va a 'bajar los caballos', es más, me está dando tiempo para entender mucho más a mi país y a su gente linda y también para pensar en nuevos caminos hacia el futuro. Los barrotes solo son el prólogo. La adversidad acobarda al cobarde, pero da fuerzas al que con honor y fe divina enfrenta los golpes bajos de la vida”, sostuvo en su carta.
“No acepto el atropello contra el que puede parecer más débil solo por esta detenido a través de un atentado político al Derecho. Esa indignación y ese dolor que produce el abuso, así como las miradas de inocente desconcierto de mis hijas cuando vienen a la prisión, son los motores que me hacen seguir en la lucha por mi libertad”, señaló.
Figari cumple prisión preventiva desde el 15 de noviembre del 2018 por integrar una presunta organización criminal al interior de Fuerza Popular dedicada al lavado de activos.