La Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial informó este sábado que resolverá en un plazo razonable la apelación presentada por Keiko Fujimori para revocar la prisión preventiva que pesa en su contra, en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos.
El juez Octavio Sahuanay, presidente de la mencionada sala, explicó que no expedirá su resolución sobre la apelación de Keiko Fujimori en el plazo de 48 horas que establece la ley, pero que se hará lo más pronto posible cuando se termine la deliberación de lo planteado por las partes en la audiencia realizada hoy.
“El colegiado comunica que no podrá expedir una resolución en el plazo que establece la ley, es decir en 48 horas, sin embargo, como lo hemos hecho en situaciones análogas anteriores, tratemos de ajustarnos lo más posible al plazo que establece la ley”, señaló al finalizar la audiencia en la que se evaluó los pedidos para revocar la prisión preventiva contra Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama.
Agregó que la decisión será comunicada a los domicilios fiscales de ambas partes y que la notificación en primera instancia se realizará en forma electrónica.
El mencionado tribunal está conformado por los jueces Octavio Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe.
El pasado 31 de octubre, el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó prisión preventiva por 36 meses en contra de Keiko Fujimori, a pedido del fiscal contra el lavado de activos José Domingo Pérez.
En la audiencia de hoy participó Keiko Fujimori, a través de una videoconferencia, y su abogada Giulliana Loza.
Por parte del Ministerio Público, participó el fiscal Rafael Vela, fiscal coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, al que pertenece el fiscal José Domingo Pérez.