El entusiasmo le jugó una mala pasada al alcalde de Trujillo, César Acuña. En su cuenta de Twitter, el líder del partido Alianza para el Progreso escribió erróneamente: “Saludo encuentro por el fallo de la Halla”. Como es evidente, el alcalde escribió mal el nombre de la ciudad holandesa de La Haya, sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).
Acuña junto con otros líderes políticos participó hoy de una reunión con el jefe de Estado, Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno. El propósito de la cita fue para conocer la agenda que el Ejecutivo ha fijado para el próximo 27 de enero, día que se conocerá la sentencia.
Consciente de su error, Acuña escribió después: “Disculpen, utilicé una tendencia errónea que ya existía”. No obstante, su lapsus ortográfico ha generado una infinidad de comentarios en las redes sociales. Los internautas le recordaron la vez que aseguró no leer ningún libro.
Disculpen, utilicé una tendencia errónea que ya existía.— César Acuña Peralta (@_CesarAcuna) enero 17, 2014
“Los que me conocen de cerca saben que no leo, que nunca escribo, pero me he dado un tiempo para revisar algunos textos ayer en la noche para poder explicar lo que es una feria del libro”, dijo Acuña en marzo del año pasado durante su discurso de inauguración de la 2ª Feria del Libro Internacional de Trujillo.