El flamante titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, manifestó este lunes que durante su gestión apostará por comunicar mejor y tender puentes con todas las bancadas en el Parlamento.
“Creo que puedo aportar, eso es lo que he conversado con el presidente [Martín Vizcarra]. Desde la comunicación, desde tender puentes, desde retomar una práctica que se ha hecho muy difícil en los últimos años en nuestro país que es el diálogo, el escucharnos y también el comunicar mejor”, remarcó en conversación con Canal N.
►Salvador del Solar: “Este es posiblemente el desafío más grande de mi vida”►Salvador del Solar: las reacciones de los políticos al nuevo Gabinete Ministerial
En ese sentido, subrayó que el Poder Ejecutivo aspira a tener la mejor relación posible con todas las bancadas en el Congreso. Por ello, destacó que a lo largo del día pudo escuchar manifestaciones desde del Congreso que expresaban una voluntad para tender puentes.
“Esta puede ser una nueva etapa, no solo del Ejecutivo, si realmente tenemos suficiente desprendimiento y ponemos al Perú primero puede ser una nueva etapa en la política, puede ser una etapa de alguna forma de transición que permita quien llegue al 28 julio del 2021 encuentre el país ordenado para comenzar el tercer centenario de nuestra República”, aseveró.
Salvador del Solar dijo esperar que la relación con el Parlamento y Fuerza Popular sea de diálogo, pues aseguró que esa es la vocación del Gobierno y la que le corresponde a él como primer ministro.
“Tengo la impresión de que todos quienes estamos involucrados en la política en nuestro país tendríamos que haber llegado a la conclusión de que la confrontación no es lo que la ciudadanía quiere”, advirtió.
En otro momento, mencionó que agradece que el vocero titular de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, le haya otorgado el beneficio de la duda porque considera que el Perú está por encima de las diferencias.
-Paridad-Sobre la paridad del número de hombres y mujeres en el Gabinete Ministerial, Salvador del Solar indicó que ya el mandatario Martín Vizcarra había adelantado que buscaba un aumento del número de mujeres en el Gabinete.
“No se ha sacrificado en lo más mínimo la competencia, en lo absoluto. Tenemos nueve ministras de primer nivel, así como nueve ministros de primer nivel. No estamos sacrificando la gestión por el género”, dijo.
“Se tiene que internalizar que las dos cosas no están en competencia. En ningún momento se trató de sacrificar gestión. Es importante que nuestras niñas crezcan sabiendo que pueden ser autoridad. Llevamos siglos pensando que la autoridad les corresponde a los hombres. Por eso nos cuesta respetar a las mujeres”, concluyó.