El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, afirmó hoy que irá a la interpelación en el Congreso con un “ánimo tranquilo” y que espera aclarar “todas las dudas” de los parlamentarios sobre su sector.
Martín Vizcarra acompañó al presidente Pedro Pablo Kuczynski a la región San Martín, donde iniciaron la obra de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Tocache-Juanjuí. “En el caso de Chinchero es la cuarta vez que vamos [al Congreso] y vamos con el ánimo muy tranquilo, muy positivos, esperando que se aclaren todas las dudas y sigamos trabajando como lo estamos haciendo hoy aquí en la selva peruana”, declaró a la prensa desde la provincia de Lamas.
El titular del MTC se refirió a las últimas declaraciones de la congresista fujimorista Cecilia Chacón, quien dijo que si su bancada tendrá que censurar a un ministro, lo hará. “¿Por qué tendría que temblarnos la mano”, mencionó. Sobre esa respuesta, Martín Vizcarra no la consideró amenazante. “No la veo amenazante [a Cecilia Chacón], sino en el rol que les compete. Como fuerza política del congreso tiene toda la potestad de convocar a cualquier ministro para que dé información sobre los proyectos”, dijo el ministro. Asimismo, al ser consultado si una interpelación es una “distracción” para sus labores, Vizcarra precisó que “definitivamente es un alto” en su trabajo, pero que respeta el llamado del Poder Legislativo.“A mí me hubiera gustado seguir iniciando, verificando y supervisando obras. Pero somos respetuosos del Congreso. Nos invita y con gusto haremos un alto. Son 83 preguntas y están respondidas con un sustento adecuado, lo que va a tomar varias horas”, concluyó.MÁS EN POLÍTICA...
-