Si hay un género musical que nos ha entregado grandes historias probablemente sea la salsa. Al ritmo de congas, timbales y trompetas hemos escuchado la historia de una chica plástica que sueña casarse con un doctor o la de un hombre gay que crece con el desprecio de su padre por no ser lo que él considera “un gran varón”. A finales de los ochenta, los peruanos coreaban la historia de un huérfano que, a pesar de sus desgracias, sabía que pronto iba a llegar el día de su suerte. Es que la pena y la poca fortuna siempre se han enfrentado mejor con una salsa de fondo.
“El día de mi suerte”, segunda serie original producida por Movistar en Latinoamérica, nos entrega la esencia de una de las canciones más emblemáticas de Héctor Lavoe. Es la historia de Toño (Lucho Cáceres), un imitador del cantante puertorriqueño, que ha sufrido más de una pérdida en el Perú de los ochentas. Sin embargo, el protagonista ve en la llegada de su ídolo para cantar en la Feria del Hogar la señal que estaba esperando. Junto a Lavoe, su suerte tiene que cambiar.
Bajo el género de “comedia hilarante”, la más reciente producción de Movistar ofrece en exclusiva a todos sus clientes una serie singular que pueden ver ahora en el app Movistar Play. A continuación, 5 razones por las que debes verla.
1. La nostalgia. “El día de mi suerte” está llena de guiños al pasado. La serie evoca recuerdos difíciles como los coches bomba, la escasez de alimentos y los toque de queda. Pero también memorias más amables como los primeros pogos en una Lima subterránea, la costumbre de buscar números de teléfono en una gorda guía o un chocolate Sublime con envoltura de papel. Al fin y al cabo, de lo bueno y lo malo se conforma una historia.
2. La originalidad. En “El día de mi suerte” los recuerdos reales y la ficción se mezclan constantemente: de pronto en medio de un país convulsionado por el terrorismo aparece una secta intergaláctica. Ver la realidad desde el absurdo y aprender a reírse de ella fue una apuesta consciente de Movistar. “Queremos que la marca ‘original de Movistar’ sea realmente original. Sin importar el género, no queremos contar lo mismo de siempre sino historias más abiertas y atrevidas”, comenta Joanna Lombardi, Head of Fiction para Latinoamérica de Telefónica Media Networks.
3. El soundtrack. Aun si no te gusta la salsa, es imposible no reconocer canciones tan icónicas como “Mi gente”, “Che che Colé”, “La fama” o “El rey de la puntualidad”.Para Lombardi, contar con canciones tan queridas como las de Héctor Lavoe ha sido un impulso para arriesgarse con el guión. Con sus temas de fondo, la historia se recibe mucho mejor.
4. La producción. Delegar la creación de cada aspecto de “El día de mi suerte” ha sido un trabajo de curaduría. La serie la dirigen los directores de cine Daniel y Diego Vega; la dirección de arte es de Mario Frías; el diseño de sonido de Guido Berenblum; la música incidental de Selma Mutal. Movistar quiso sumar todo el talento y experiencia posible de distintos países de Latinoamérica para que su producción pueda competir con cualquier plataforma de streaming.
5. Los personajes. En “El día de mi suerte” no solo los protagonistas están llenos de matices memorables. Marina (Alejandra Guerra), la hermana de Toño, es una interna de un centro de salud mental en el Callao. Sin diagnóstico definido, algunas de las líneas de esta mujer son las más lúcidas y reflexivas del guion. El “Presidente” (Paul Vega) es otro personaje magnético, con delirios de grandeza y dispuesto a recurrir hasta a la santería para pasar a la historia.
“El día de mi suerte” contará con cuatro episodios de 50 minutos cada uno. Está disponible en exclusiva para todos los clientes Movistar en la plataforma Movistar Play. Puedes acceder a ella sin costo desde tu celular Android o iPhone, Tablet o laptop si eres cliente Movistar. También en el aplicativo para Smart TV. Además, desde el 24 de noviembre, la serie también se emite por la señal de Movistar Series (canal 1 y 701 HD). Para más información sobre las producciones de Movistar visita https://movistarplayperu.com
PUBLIRREPORTAJE