Mientras Eliana Ramírez mira estadísticas en su computadora, Motta, su pequeño bichón frisé, juguetea por los escritorios luciendo un tutú. Hoy ha sido un día distinto para su mascota, pues, a diferencia de otros en los que debe esperarla hasta la noche en casa, pudo acompañarla a su trabajo.
Gracias al Dog Day, la iniciativa de Ripley Perú para que sus trabajadores pasen un día junto a sus fieles compañeros, unos 30 perritos invadieron las instalaciones de la empresa. Debido a la gran acogida que tuvo la primera edición, esta es la segunda vez en el año que se realiza.
“El primer Dog Day fue el mejor día de mi vida”, dice Andrea Trujillo, mientras mira jugar a Manchitas y Kahlessi, sus dos mascotas. “Este año nuevamente los traje conmigo porque es una buena manera de pasar tiempo juntos mientras trabajo”, agrega.
Desde su llegada, las mascotas fueron recibidas con un fotocheck con su nombre y foto, una tarjeta de bienvenida y croquetas para contribuir a que su día sea el mejor. “Es la primera vez que traigo conmigo a Salmón y me ha parecido genial. Es muy relajante estar acá con él”, cuenta Ricardo Vilca, gestor comercial. Y no es para menos, según estudios como el de la Virginia Commonwealth University, tener a un compañero perruno en la oficina disminuye el estrés y aumenta la productividad.
En esta nueva edición del Dog Day la novedad fue la pequeña feria a la que los colaboradores tuvieron acceso. Marcas especializadas como Groomers, SuperPet, AnimalChip y Brisas Fantasy se hicieron presentes.
Compromiso 360°
“Somos consecuentes con nuestra política pet friendly, y eso también lo demostramos al invitar a nuestros colaboradores con sus mascotas. Tratamos que durante el Dog Day tanto los trabajadores como sus engreídos se sientan felices dentro de las oficinas y vivan un día distinto”, comenta Mariana Ripoll, gerente de marketing de Ripley Perú.
Al respecto, Sayuri Montalván, encargada de operaciones aduaneras, dice que no hay nada mejor que tu empresa quiera conocer más allá de tu trabajo. “Nos encanta que Ripley quiera saber más de nuestro entorno cercano y, sobre todo, de algo tan especial como lo son nuestras mascotas”.
Algo más
Ripley Perú es la primera empresa a nivel nacional en adoptar una política para que sus colaboradores puedan pasar un día de oficina junto a sus mascotas.
PUBLIRREPORTAJE