ESPacio okara
Hoy, mantenerse firme a los efectos de la gravedad y el tiempo es posible. Entre los 20 y 30 años de edad, las mujeres empiezan a perder colágeno, sustancia que contribuye a la elasticidad y aspecto joven de la piel, pero existe un tratamiento natural que reduce el paso de los años sin cirugía, sin sustancias extrañas ni post operatorio.
Se trata del Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad (HIFU) o lifting facial sin cirugía. El HIFU es el equipo médico más eficaz para el tensado de la piel. Este aparato trabaja con ultrasonidos focalizados de gran intensidad que elevan y tensan la piel sin cirugía en una única sesión, y llegan a las capas más profundas de la piel, hasta el músculo. Así, logran la contractibilidad del mismo a la vez que estimulan la producción de colágeno y elastina.
“El HIFU es una gran opción para reafirmar la piel y flacidez causada por el envejecimiento.”, explica la Dra. Gabriela Medina Espinoza, médico estético del Centro de Medicina Estética y Láser OKARA, que tiene más de 18 años en el mercado. Además, destacó que es el único tratamiento lifting no quirúrgico aprobado por la FDA.
Piel firme¿Cómo funciona este procedimiento no quirúrgico? A través del ultrasonido se puede tensar el rostro, la piel suelta o colgante del cuello, la papada y las cejas. La generación de nuevo colágeno comienza en el momento del tratamiento y continúa por un periodo de tres meses. Lo mejor del HIFU es que las pacientes no necesitan tiempo de recuperación ni post operatorio. El efecto es completamente natural y se prolonga durante todo el año.
Uno de los más grandes beneficios del HIFU es que los resultados visibles que se obtienen mejoran hasta los 180 días y duran un año. Y lo mejor de todo es que se trata de una sola sesión que dura aproximadamente una hora. “Al finalizar el tratamiento, notarás la piel más firme. Sin embargo, los resultados finales serán más evidentes al final de tres meses, ya que el tejido continuará creando colágeno“, comenta la Dra. Medina.
Otros beneficios de este tratamiento es que es ambulatorio. “Terminada la sesión, el paciente puede continuar con sus actividades habituales sin cuidados posteriores“, asegura la Dra. Medina. Además, comenta que no es necesario aplicar anestesia y que el tratamiento se adapta a cada paciente.
Para engreír a mamáPor el mes de la madre, el Centro de Medicina Estética y Láser OKARA ofrece dos promociones para las mamás que buscan tener un rostro más firme y joven:- HIFU Rostro Completo (frente, contorno de ojos, mejillas y papada).- HIFU Solo papada (incluye tratamiento mesodérmico: shot reafirmante con colágeno).
La Dra. Gabriela Medina señala la importancia de pasar por una consulta médica gratuita previa al tratamiento. Si deseas mayor información, ingresa aquí.
PUBLIRREPORTAJE