La francesa Stéphanie Kilgast crea miniaturas de alimentos a escala 1:12. La joven modela minúsculas piezas de gran colorido, desde hot-dogs, a croissants, verduras, frutas o menús completos, que pueden verse en Facebook.
“Me encanta comer, seguramente por eso me gusta crear algo así, en vez de hacer muebles, por ejemplo”, señaló a la cadena DW.
Su fuente de inspiración son los libros de cocina alemanes, finlandeses y británicos, además de los mercados de alimentación o la panadería de la esquina.
Para crear estas piezas utiliza arcilla polimérica o pasta para modelar. Sus miniaturas le llevan entre diez minutos y varios meses de trabajo.
Kilgast estudió arquitectura y desde hace siete años puede vivir de la venta de sus miniaturas.
A través de su página web y su fanpage de Facebook vende al mes más de 100 piezas únicas. Lo que más gusta son los dulces. La pieza más cara que vendió costó unos 450 euros. Además vende accesorios como aretes, collares y pulseras.
“La comida es un objeto artístico muy agradecido, es fácil trabajar con ella”, agrega.
MÁS DE FACEBOOK…
Artista convierte a superhéroes de cómics en guerreros samuráis (IMÁGENES) ► http://t.co/DcR6kj0pje pic.twitter.com/cvsFvYqGEv— El Comercio (@elcomercio) julio 14, 2015