Khal Drogo puede ser un temible guerrero en el mundo de “Game of Thrones”, pero cuando es retratado utilizando crochet el amenazante bárbaro se vuelve inevitablemente adorable. Así lo muestra la cuenta de Facebook de Merique Crochet, poblada de íconos de la cultura pop convertidos en muñecos de lana.
La rumana Anamaria Androne está detrás de este negocio. Ella estudió arquitectura, pero actualmente trabaja como una artista freelance especializada en pintura tradicional y digital.
Sin embargo, su pasión por el crochet y por la técnica japonesa de amigurumi llegó en el 2010. Esta última consiste en crear pequeños muñecos utilizando crochet.
“Vi un pequeño pollito hecho con amigurumi en un sitio web y me enamoré. ¿Cómo puedo hacer uno yo? Bastante pronto tenía un gancho de crochet en mi mano y empecé a aprender la técnica de varias páginas”, reveló en Bored Panda.
Señaló que está inspirada por personajes de televisión como series y dibujos animados. Sin embargo, esto no evita que cree sus propios personajes a la vida. Todos ellos con una tendencia a lo adorable.
En su página de Facebook tiene a varios del elenco de “Game of Thrones” como Jon Snow y Daenerys Targaryen. También a Finn y Jake de “Hora de la aventura”, Pikachú de “Pokemón”, las “Tortugas Ninja”, entre otros.
Interesados en el trabajo de Androne pueden visitar su perfil de Facebook, el de Etsy o su página web personal.
TAMBIÉN SOBRE FACEBOOK…
En redes sociales apoyan a mujer que se arriesgó por salvar a perro ► http://t.co/YXh53mTYsj pic.twitter.com/Nj1rnZskH7— El Comercio (@elcomercio) junio 15, 2015