La Asociación Nacional para la Prevención de la Crueldad contra la Niñez (NSPCC) de Reino Unido asegura que un video de baja calidad difundido en Facebook muestra a un aterrado y quejumbroso bebe, siendo sumergido parcialmente a un recipiente de agua. La institución ha pedido que el gobierno británico intervenga.
En las imágenes de Facebook, unas manos adultas sostienen a un bebe desnudo, le retuercen los brazos y le dan vueltas en una cubeta. También lo agarran de la cabeza y lo sumergen en reiteradas ocasiones en el agua.
Según usuarios de Facebook, el trato al pequeño corresponde a una nueva tendencia de ejercicios denominada “baby yoga” o “yoga para bebés”. Se desconoce el origen del video, en que una mujer hablar en un idioma asiático.
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Las agencias de protección de la niñez denuncian que el material audiovisual enseña un preocupante abuso de menores.
Para Facebook, las imágenes no violan sus reglas y se abstiene de restringir el acceso a sus usuarios. Aunque, reconoció que son inquietantes y alarmantes. Señaló que se retirará el video cuando note que se está apoyando o alentando este tipo de acciones.
Claire Lilley, encagarda de Seguridad Infantil Online de la institución británica, dijo a la BBC que el bebe está siendo samaqueado de una manera que podría causarle “graves daños” a su integridad. “Lo que es ‘baby yoga’ en el contexto de una persona es abuso infantil en el contexto de otra”, acotó.
La asociación, a través de una carta, pidió al gobierno, al ministro de Cultura, Ed Vaizey, y Seguridad, la creación de una organización “con poderes legales para garantizar la transparencia y responsabilidad de las empresas en Internet. Quiere que Reino Unido “no siga expuesto a este tipo de inquietante contenido”.
El director de políticas de Facebook en Reino Unido, Simon Milner, expresó al mismo medio que la empresa se pondrá en contacto con las autoridades para dar con el bebé.
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La respuesta de una mamá al ser criticada por dar de lactar a su bebé en un restaurante ► http://t.co/wCPcMkobRr pic.twitter.com/K35uo0WMy5— El Comercio (@elcomercio) junio 5, 2015