La página de Facebook de la Policía Nacional del Perú (PNP) es conocida por ser bastante activa e incluso darse el lujo de dejar en ridículo algunos eventos bastante fuera de lugar como los anuncios de saqueos.
A fin de cuentas se trata de un espacio que por ahora viene siendo bien utilizado para generar empatía entre la institución y la población. Dentro de ese contexto, el mensaje que la PNP ha publicado hoy en Facebook resulta bastante curioso.
Se trata de un mensaje contra la pornografía infantil, un tema sumamente delicado, pero que en este caso es abordado de una manera bastante heterodoxa. Valiéndose del conocido meme “Pedobear”, los administradores de la página de Facebook de la policía han buscado llamar la atención sobre un tema bastante delicado. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
La pornografía infantil, conocida como CP por sus siglas en inglés o “Club Penguin”, “Caldo de Pollo”, “Código Postal”,...Posted by Policía Nacional del Perú on miércoles, 23 de marzo de 2016
Además del peculiar recurso también se empleó en las viñetas un lenguaje bastante similar al que usa la audiencia joven de forma jocosa en Facebook. Sin embargo, el mensaje de fondo era bastante serio pues daba a conocer los nombres en código frecuentemente usados para calificar el material ilegal y exhortaba a la población a denunciar el grave delito de toparse con algún caso.
“La pornografía infantil, conocida como CP por sus siglas en inglés o ‘Club Penguin’, ‘Caldo de Pollo’, ‘Código Postal’, entre otros, es un delito grave. Si sabes de alguien que lo produzca, almacene o distribuya, no dudes en contactar a la Policía”, avisa la institución en el texto que acompaña al meme.
A lo anterior hay que agregar que se dan pautas claras sobre la comunicación entre padres e hijos para un uso seguro de las redes sociales. La llamativa publicación parece haber conectado bastante bien con los jóvenes, pues en poco tiempo superaba los dos mil ‘likes’ y había sido compartida por 629 personas en Facebook.
MÁS EN FACEBOOK... (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
Un nuevo evento de saqueo a un centro comercial se propagó en #Facebook para la noche del martes, sin embargo, la policía les quitó las ganas de asistir con este comentario ► https://goo.gl/eGffFmPosted by Diario El Comercio (Perú) on miércoles, 23 de marzo de 2016