Las diferencias que debes conocer del polo norte y el sur

El sitio en Facebook "Pictoline" compartió un cartel a propósito de Navidad. En pocas horas la publicación se volvió viral
Las diferencias que debes conocer del polo norte y el sur

Los osos polares y los pingüinos, aunque ambos adaptados al frío extremo, no se conocen como afirma la publicidad de una marca de bebidas gaseosas. Esta es solo una de las diferencias que existe entre los polos norte y sur que destacó un cartel viral en Facebook.

A propósito de Navidad, y de las campañas publicitarias en torno a esta festividad, el sitio en Facebook “Pictoline” compartió un cartel que explica las grandes diferencias que existen entre el polo norte y el polo sur. 

El polo norte pertenece a varios países, como EE.UU., Canadá, Rusia, Noruega, Suecia, entre otros. Su hermano del sur “es el único lugar del planeta que no puede pertenecerle a nadie” según el “Antartic Treaty” firmado en 1959 -aunque hay naciones que proyectan su sombra y reclaman territorio para diferentes estudios.

-

El polo norte es mar congelado, mientras que el sur es un continente cubierto de hielo. En el primero se registran temperaturas de 40 grados bajo cero en invierno -es muy frío-, en el segundo 60 grados bajo en cero -es muy, pero muy frío-.

Estas cuatro diferencias -además de saber que Papá Noel es del polo norte- que presentó “Pictoline” en su cartel fueron tomadas del informe “North vs. South poles: 10 wild differences” que el portal científico Livescience elaboró en colaboración con la NASA. 

En el informe original también se considera el proceso de deshielo. El Ártico pierde la mitad de su hielo en verano, pero algunos estudios sugieren que en unas décadas podría estar sin hielo en su totalidad. Se estima que a finales de siglo la Groelandia congelada que se conoce desaparecería. Mientras que si la Antártida pasa por lo mismo inundaría el mundo entero.

Las grietas por el deshielo son más radicales en el polo norte, aunque la capa de ozono en el polo sur está más dañada. Esto en parte debido las condiciones geográficas de cada zona. El daño sería más notorio si se concreta las nuevas apuestas de naciones como EE.UU y Rusia: que existe petróleo en la zona. Estos países ya están buscando reservas en el polo norte. 

MÁS DE FACEBOOK EN...

-

Más en Facebook

Contenido sugerido

Contenido GEC

Más en Facebook
Más en Facebook
Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.