'Bolillo', el perro que camina junto a la caravana de migrantes rumbo a Estados Unidos

El can atravesó la frontera sur de México nadando por el caudaloso río Suchiate junto a la balsa en la que iba Adalberto López, su dueño. Su historia se hizo viral en Facebook
VER 5 FOTOS
Facebook viral

Aunque en Honduras era conocido como 'La Bestia', el can protagonista de esta historia viral de Facebook ha sido rebautizado como 'Bolillo', un perro que se ha ganado el cariño de la caravana de migrantes que busca llegar a Estados Unidos a través de México. 

Este can no es como la mayoría cree pues muestra disfrutar ante cualquier caricia al tirarse pecho arriba. 'Bolillo', además, se ha visto obligado a limitar su dieta a unos panes de harina de trigo de muy bajo costo llamados de la misma forma.

Se sabe que el perro atravesó la frontera sur de México nadando por el caudaloso río Suchiate junto a la balsa en la que iba Adalberto López, su dueño. “Va con el pecho en alto, nadie lo detiene”, dijo el joven, quien prefiere esconder su rostro ante las cámaras.

Según indicó, decidió traer al perro desde Honduras porque “nadie” lo va a cuidar como él y también para que “conozca otros países”. “Va a morir conmigo”, dijo bastante seguro. El hecho sorprendió a la comunidad de internautas de Facebook.

'Bolillo' no ha perdido la oportunidad de conocer a una que otra perra mexicana. Se dio a conocer que el can tenía una 'cita' con una pitbull llamada 'Luna' en Huixtla, un poblado al sur de México. Sus dueños le aseguraron a López que si llegan a cruzarse le regalarían dos pollos rostizados.

No obstante, el perro ya se cruzó varias veces durante el viaje. La última vez fue en tierras guatemaltecas. “Ya no quieren a los hondureños, así que él va regando la sangre hondureña”, mencionó López mientras varios migrantes alrededor escuchaban y reían.

-

'Bolillo' puede aparentar ser bastante manso, pero su dueño prefiere protegerlo en una jaula durante las noche y colocarle una gruesa cadena como correa. Su historia conmovió a miles en Facebook,  generando una gran cantidad de comentarios de solidaridad por el animal.

“Por si llegan a Houston 'Bolillo' y el dueño ya tienen mi ayuda y comida”, escribió un internauta. “Si por algo ya no puedes con tu mascota y ya no quieres que siga sufriendo déjamelo a mi, yo lo recibo”, dijo otro.

Más en Facebook

Contenido sugerido

Contenido GEC

Más en Facebook
Más en Facebook
Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.