Miles de personas alrededor del mundo han firmado una petición para que Facebook prohíba toda muestra de maltrato animal en la red social.
La iniciativa comenzada por la ciudadana alemana Bettina Bergener exige que la red social cofundada por Mark Zuckerberg cambie sus reglas para “detener la glorificación e incitación de violencia contra los animales”.
“Hay varias páginas, grupos y eventos donde los abusadores de animales publican fotos sádicas y de violencia cruel contra los animales”, escribe Bergener.
Sin embargo, la mujer asegura que sin importar las veces que se denuncie a estos sitios, siempre recibe la misma respuesta: “Gracias por tomar tu tiempo para reportar algo que crees que viola nuestros reglas de la comunidad. Revisamos el comentario que reportaste por contener una creíble amenaza de violencia y encontramos que no viola nuestras reglas”.
Bergener señaló que “obviamente Facebook piensa que la violencia solo puede ser ejecutada contra humanos y no animales”, pero opinó que esta actitud es inaceptable e inmoral.
“Cambiando sus reglas de la comunidad, ellos pueden mostrar que la sociedad no tolera ese comportamiento”, señaló.
En las dos semanas desde que se inició esta iniciativa, unas 230 mil 500 personas la han firmado. La meta es llegar a los 300 mil. Interesados en unirse pueden visitar la página change.org.
TAMBIÉN SOBRE FACEBOOK
. @RobertDowneyJr regaló brazo de Iron Man a niño►http://t.co/GhH8y75NAl pic.twitter.com/YAuMalOzGI— El Comercio (@elcomercio) marzo 12, 2015