Facebook: niño que estudia en la calle mientras su perro pide limosna se vuelve viral

La foto del filipino Eddie Aquino, de 16 años, junto a su perro Black Jack se hizo viral y ahora buscan ayudarlo para que culmine sus estudios
VER 3 FOTOS
Facebook1

El perro es realmente el mejor amigo del hombre. Un usuario de Facebook compartió una foto que ahora es viral de un niño estudiando en una calle de Manila, Filipinas. Junto a él estaba su perro sosteniendo un pequeño cubo con la boca, pidiendo limosnas.

El menor fue identificado como Eddie Aquino, de 16 años, estudiante de noveno grado y su perro Black Jack. El usuario que compartió la historia a través de Facebook contó que la madre del adolescente vive con su nueva familia, mientras que su padre, que está “debilitado por los años”, vive con él.

“Bajo esta adversa situación, Eddie tuvo que trabajar y ganar dinero para mantener a su familia”, afirmó en el mensaje que ahora es viral en Facebook. El adolescente que protagonizó la tierna foto junto a su perro vive también junto a sus dos hermanos menores.

El usuario de Facebook que propaló las singulares imágenes e identificado como Ian Capoquian explicó que el adolescente continúa con sus estudios de la escuela en las calles de Manila, mientras que su “inteligente perro” Black Jack pide limosnas a los transeúntes.

“Mientras Eddie está ocupado estudiando, Black Jack se acerca a la gente para le donen, incluso el lo más mínimo y así poder llenar el pequeño cubo llevado por el can”, escribió en el post que se ha convertido en viral en Facebook.

-

“Es una mezcla de emociones cuando las ves”, escribió el usuario de Facebook junto al post que se ha hecho viral entre los internautas. “Triste pero inspirador ”, agregó Capoquian.

El usuario de Facebook que difundió las fotos contó que lo hizo para ayudar al adolescente. “Quiero que estudie dentro de una habitación, un espacio bien ventilado, con iluminación adecuada y materiales de aprendizaje adecuados. Quiero ayudarlo”, indicó.

El usuario de Facebook que difundió las imágenes concluyó su post instando a los internautas de la red social a ponerse en contacto con el adolescente y así poder ayudarlo en lo que se pueda.

La publicación viral de Capoquian en Facebook ahora tiene más de 28,000 reacciones y ha sido compartido más de 17,000 veces. Conmovido por las fotos, muchos internautas han expresado su preocupación por el adolescente en los comentarios.

“Pobre chico, ayúdenlo si hay alguien por ahí de buen corazón”; “Espero que todos se den cuenta de este niño. El es una inspiración para todos nosotros. Ayúdenlo por su futuro”; “Espero que podamos ayudar a personas como él que están luchando por ganarse la vida”, fueron algunos de los comentarios en Facebook.

Más en Facebook

Contenido sugerido

Contenido GEC

Más en Facebook
Más en Facebook
Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.