La Policía Nacional del Perú recogió una popular broma que se viralizó en redes sociales y publicó un meme en su cuenta de Facebook para advertir sobre las llamadas con denuncias falsas en su línea telefónica.
Todo empezó gracias a que un usuario de Facebook publicó una conversación por chat con la Policía Nacional de los Colombianos. En ella ambos se bromeaban usando al sticker de un cactus llamado Prickly Pear, muy popular en Messenger, con algunas modificaciones.
-
Se trata aparentemente de una broma de la que tanto el usuario de Facebook como la policía colombiana participan amenamente. Se supone que el ciudadano se contacta con la autoridad para pedir ayuda usando las imágenes del cactus. La policía le responde con los mismos stickers de Facebook modificados, pero termina con una decepción.
“Las líneas de emergencia y de nuestras comisarías no son para jugar. Recuérdaselo a los pequeños y pequeñas del hogar”, dice una parte del texto que acompaña al meme en el Facebook de la PNP que recoge la divertida imagen del famoso cactus.
-
En tan solo cuatro horas, este meme de la PNP ha dado la vuelta al mundo logrando ser compartido más de 1.600 veces en Facebook. Tiene más de 1.200 comentarios y más de 9 mil reacciones de los usuarios de la red social.
LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...
Así podrás saber si alguien entró a tu cuenta de Facebook ► https://t.co/GBJKC0TV5s pic.twitter.com/F39n331TKE— El Comercio (@elcomercio) 1 de agosto de 2016