Si bien hay diferentes maneras de ilustrar el paso del tiempo en una fotografía, el trabajo que el fotógrafo Stephen Wilkes comparte en Facebook es quizás uno de los más impactantes visualmente, al combinar imágenes de una misma locación de día y de noche en un solo encuadre.
Estas imágenes forman parte de una serie titulada “Day to Night” (“De día a noche”) para la cual el artista ha viajado a locaciones distintivas de alrededor del globo.
“Fotografío locaciones y vistas que son parte de nuestra memoria colectiva”, escribe Wilkes en Bored Panda. “Trabajando desde un ángulo fijo, capturo efímeros momentos de humanidad y luz mientras el tiempo pasa”.
Para cada imagen el fotógrafo toma 1.500 fotografías a lo largo de 24 horas, seleccionando los mejores momentos de ese día y noche.
“Usando tiempo como mi guía, todos estos momentos luego son unidos en una sola fotografía, visualizando nuestro viaje por el tiempo”, reveló.
Más de su trabajo puede ser encontrado visitando el perfil de Facebook de Wilkes.
TAMBIÉN SOBRE FACEBOOK...
Museo Británico: ahora puedes visitarlo vía online y conocer sus tesoros ► https://t.co/409dm269Ga #Facebook pic.twitter.com/NvpVuOUSqt— El Comercio (@elcomercio) noviembre 13, 2015