El estadounidense Andrew Pulsipher nació con VIH, debido a que sus padres eran portadores. Tiene 33 años, está casado y es padre de tres hijos que están libres del virus, según lo indica una fotografía que ha viralizado a través de Facebook.
Pulsipher, quien vive en la ciudad de Phoenix (estado de Arizona), compartió una imagen en Facebook, donde cada integrante de la familia muestra un cartel si es o no portador del VIH.
Sus padres murieron a causa del virus cuando era niño y tuvo que irse a vivir con su tía. Posteriormente, conoció a Victoria, su pareja, y sintió el deseo de formar su propia familia. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
Hey everyone thanks for all the love and support I think the biggest question everyone is asking right now is “How did...Posted by Andrew Pulsipher on Sábado, 16 de mayo de 2015
Sin embargo, estaba nervioso por su condición médica y no quería que su esposa e hijos pasen por lo mismo que él. Por ello, la pareja se sometió a un tratamiento de fertilidad especial y ahora tienen tres hijos sanos de 1, 3 y 5 años.
La técnica que utilizaron para concebir a su hija mayor consiste en purificar los espermatozoides antes de la inseminación artificial. El segundo embarazo se produjo de forma natural, debido a que el VIH es casi indetectable en la sangre de Pulsipher, según contó a The Huffington Post. Dijo que si el virus es indetectable solo hay 1 % de posibilidades de transmitírselo a su cónyuge.
La historia de Pulsipher, que se conoció gracias a la publicación de la foto, sirve de inspiración para otros usuarios de Facebook, quienes le enviaron mensajes de aliento y felicitaron a la familia. El norteamericano pretende romper con el mito de que una persona contagiada no puede vivir de manera normal, ni ser feliz.
MÁS SOBRE FACEBOOK...
Se quedó sin empleo por gritar y acusar a una clienta [#VIDEO] ► http://t.co/Ojx4jTei3u pic.twitter.com/fRt8CpovQV— El Comercio (@elcomercio) Mayo 17, 2015