La ciudadana británica Charlotte McPherson fue sancionada por las autoridades de su país con la prohibición de tener caballos, luego de que subiera a Facebook una fotografía en la que su caballo de carreras aparecía con evidentes síntomas de desnutrición.
En marzo de este año, McPherson había tomado parte de un evento público relacionado al mundo hípico, pero en esa ocasión el animal llevaba una manta que cubría los huesos que se marcaban en la piel del animal.
La Sociedad Real para Prevención de la Crueldad (RSPCA) hacia los Animales fue informada del estado del animal luego de que se compartieran las imágenes del evento en Facebook y varios usuarios de la red social terminaran descubriendo el lamentable estado del caballo, llamado Thor.
-
Posteriormente, se supo que el famélico Thor había llegado a esa situación debido a que no había sido desparasitado adecuadamente y aún tenía una gran cantidad de parásitos en su organismo.
La joven de 22 años recibió cargos por hacer pasar al animal por un sufrimiento innecesario y no investigar las causas detrás de la pobre condición. El hecho de montar a Thor en ese estado y causarle dolor se sumó a la sanción y fue considerado un agravante. McPherson no podrá tener caballos por 10 años, según informó el medio británico The Telegraph.
El lado positivo de esta historia es que la difusión del caso en Facebook logró que el equino sea trasladado a un refugio destinado a los animales de su especie. “Thor está sorprendentemente bien y tiene un nuevo hogar. Él adora su nueva vida y cuando trota por el campo es difícil creer cómo se encontraba a inicios de este año”, señaló Suzi Smith, inspectora de la RSPCA.
MÁS EN FACEBOOK...
Tenía todo listo para la celebración en un restaurante de México y, aunque ninguno de los invitados llegó, Eduviges pudo...Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Jueves, 8 de diciembre de 2016