Madeleine Stuart, modelo australiana de 18 años, tiene síndrome de Down y una enfermedad cardiaca. Vive en la ciudad de Brisbane y sus imágenes se pueden apreciar en su cuenta de Facebook, que es administrada por su madre. Ella pretende demostrar que su condición no le impide ser tan bella como otras mujeres.
“Me gustaría ser portada en alguna revista de moda, algo que es difícil para modelos con discapacidad. Sería una forma de cambiar el mundo, quiero demostrar que la gente con síndrome de Down es una bendición”, expresó Stuart en declaraciones que recoge el medio ABC.
Su madre, a quien la joven considera su máximo apoyo, contó que a ella siempre le ha gustado hacer deporte, subir a un escenario y posar para una cámara. Madeleine luchó con problemas de sobrepeso y se esforzó por ser modelo. Forma parte del equipo australiana paralímpico de Cricket.
“Soy muy sana. Hago deporte seis días a la semana y compito en Cricket, Gimnasia, Baloncesto, Natación y baile. Hace 14 meses estaba muy gorda y decidí que tenía que cambiar mi estilo de vida y hábitos alimentarios, así pienso vivir una vida larga y saludable”, cuenta ‘Maddy’ en su perfil de Facebook.
La empresa de moda Living Dead contrató a la joven por su determinación y aptitud para lucir como una modelo. La joven también tiene cuenta de Instagram y Twitter, pero tiene más seguidores en Facebook, donde informa sobre sus actividades.
“Si la gente viera la belleza que hay en el interior de las personas, entonces, la mayoría de las modelos del mundo tendrían síndrome de Down”, dijo Rosanne a Daily Mail.
MÁS SOBRE FACEBOOK...
El hombre con VIH que formó una familia sin el virus. Esta es su historia►http://t.co/q1TidzOlTU pic.twitter.com/iPY0y4P8Ce— El Comercio (@elcomercio) Mayo 18, 2015