Una fotografía de un niño filipino estudiando bajo la luz del alumbrado público se ha popularizado rápidamente en Facebook.
El ejemplo de perseverancia fue inicialmente subido a Facebook por Joyce Gilos Torrefranca, quien explicó que el niño estudiaba en una calle de Cebú, Filipinas, porque no tenía acceso a electricidad en casa.
“Fui inspirada por un niño”, escribió en Facebook el 23 de junio. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
I got inspired by a kid ❤️Posted by Joyce Gilos Torrefranca on Martes, 23 de junio de 2015
“Como estudiante, él fue una inspiración para trabajar más fuerte. Soy afortunada de que mis padres pudieron enviarme a la escuela. Yo voy a estudiar a cafés pero este niño me impactó”, añadió. “Uno no necesita mucho, solo hay que estar determinado y enfocado en las cosas que uno quiere lograr. Espero que este niño inspire a millones de personas”.
Según informaron medios locales, el niño llamado Daniel y su madre suelen pedir limosna afuera de un McDonald's.
A pesar de estar ubicada en un espacio y un momento, esta imagen no está tan lejos de la realidad de países como el nuestro. Datos del Banco Mundial recopilados en el 2010 muestran que solo el 83% de los filipinos tienen acceso a electricidad, número no muy alejado del 85% de los peruanos con acceso a este recurso básico.
En cuestiones educativas, tenemos un poco de ventaja sobre el país asiático. En el 2009 el 94% de los niños habían al menos sido inscritos en la educación primaria, frente al 88% en Filipinas.
TAMBIÉN SOBRE FACEBOOK...
Lo iban a estafar con cuento del premio de S/.10 mil http://t.co/ued9o7r3Zu pic.twitter.com/Xr0HVRoszs— El Comercio (@elcomercio) abril 23, 2015
#Schwarzenegger le respondió así a opositor del matrimonio gay ► http://t.co/FavKPEYSVd pic.twitter.com/7MC1FOMSa8— El Comercio (@elcomercio) junio 29, 2015