Hace exactamente 81 años, el Daily Mail publicó la fotografía que dio la vuelta al mundo: una supuesta prueba de la existencia del monstruo del lago Ness. Google no quiso dejar pasar la oportunidad y presentó un nuevo doodle en su honor.
El coronel Robert Wilson es el autor de la icónica imagen del monstruo del lago Ness, que luego se descubriría que se trataba de una serpiente de mar saliendo del agua.
Tal y como se muestran en los resultados de búsqueda de Google, en la instantánea se observa una figura de cuello alargado que asomaba de una superficie acuosa.
-
Los habitantes de las tierras altas de Escocia nunca dudaron de la veracidad de la fotografía del monstruo del lago Ness y, 81 años después, miles de turistas y cazadores de mitos visitan el lugar para explorarlo y encontrar alguna evidencia.
Sin embargo, Google se animó a intentar ‘cazar’ al monstruo del lago Ness y para lograrlo desplazó a todo un equipo en su búsqueda.
El proyecto de Google se conoce como ‘The Catlin Seaview Survey’, cuyos integrantes bucearon por las profundidades del lago e ir capturando una gran cantidad de imágenes durante su recorrido.
-
A partir de ahora, los interesados en ‘visitar’ las profundidades en búsqueda del monstruo del lago Ness podrán hacerlo a través de Google Street View.
Este es parte del homenaje que Google le dedica al monstruo del lago Ness, además del doodle en su buscador en la que se aprecia al animal como una especie de submarino y manejado a pedales por extraterrestres.
-
TAMBIÉN SOBRE GOOGLE...
#Google ahora te permite descargar tu historial de búsquedas ► http://t.co/6RPvSvAtpK pic.twitter.com/4X0ouOON1h— El Comercio (@elcomercio) abril 20, 2015