El reinado de YouTube está por terminar e Instagram ya muestra visos de ser una digna sucesora del trono. Las marcas e 'influencers' apuestan por esta plataforma que en su mayoría congrega a un público muy joven.
A pesar de que Instagram sigue siendo una red social cara para hacer contenidos promocionados, es la nueva favorita de las marcas e 'influencers'. Así lo revelan las cifras del portal especializado en marketing digital: emarketer.com.
Según esta fuente, solo en Europa los 'influencers' han obtenido en 2017 más ingresos de Instagram que de YouTube. El 34% de estos ingresos proviene de Instagram, mientras que la plataforma de video de Google les dio el 31%, siendo así la primera vez que YouTube ocupa un segundo lugar.
En cambio otras redes sociales como Facebook (13%), Snapchat (6%), Twitter (3%) y Pinterest (2%) se encuentran bastante alejadas de los ingresos generados por Instagram durante el año pasado.
Como se sabe, los 'influencers' son el puente conector entre las marcas y los potenciales consumidores de un producto determinado. Son quienes transforman a los fans en clientes. Este proceso empezó en YouTube, trató de replicarse en otras redes sociales y ahora es lo que más se hace en Instagram desde sus historias efímeras.
Los creadores de contenidos prefieren usar este formato efímero para las campañas patrocinadas. Según Emarketer las Instagram Stories simples representan el 55,4%, las Instagram Highlights el 26% y las encuestas el 15,9% de lo que prefieren tanto marcas como 'influencers' para promocionarse.
Con la aparición de IGTV, es posible que estas cifras varíen en beneficio de Instagram. Ya que se trata de una plataforma de video dispuesta a destronar a YouTube y alejarlo por completo del primer puesto. Aún no es un campo monetizable, pero ya ha copado la atención de 'influencers' y marcas que antes invertían todos sus esfuerzos en la plataforma de video de Google.