La “Truth in Advertising” (TINA.org) envió una carta a las hermanas Kardashian/ Jenner y a varias marcas a las cuales ellas representan. Las misivas solicitan que dejen de usar sus cuentas de Instagram para “promover productos de forma engañosa”.
La denunciante es una organización que protege a los consumidores contra la publicidad engañosa, la “Truth in Advertising” (TINA.org). Este grupo de personas ha realizado una investigación en la que hallaron más de 100 post patrocinados por compañías privadas que fueron publicados por las hermanas en Instagram sin indicar que se trataba de anuncios publicitarios pagados.
Otra conclusión de esta investigación es que Kylie Jenner sería la que más ha compartido este tipo de fotografías y videos en su cuenta de Instagram. Le sigue su hermana Kim Kardashian, quien también habría compartido “publicidad engañosa” con sus seguidores en la red social. Esta última reveló que había recibido dinero por ello.
“La familia Kardashian/Jenner y las compañías que tienen una relación comercial con ellos han ignorado la ley por mucho tiempo y es tiempo de que tomen responsabilidad por ello”, señaló mediante un comunicado la directora ejecutiva de TINA.org, Bonnie Patten.
Según las regulaciones de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés), este tipo de publicaciones en Instagram o cualquier otra red social debe venir de la mano con un descargo de responsabilidad. Hay que indicar que se trata de un anuncio publicitario y como se trata de una red social, debe incluirse al inicio del post el hashtag #Ad.
Una foto publicada por King Kylie (@kyliejenner) el 11 de Ago de 2016 a la(s) 1:31 PDT
Un vídeo publicado por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el 22 de Ago de 2016 a la(s) 12:33 PDT
Una foto publicada por Khloé (@khloekardashian) el 8 de Ago de 2016 a la(s) 11:49 PDT
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