La principal característica de Snapchat es que permite elegir al destinatario y el tiempo que la foto o video sea visible, entre uno y diez segundos.
Aunque los mensajes desaparezcan y no se alojen en el servidor de Snapchat, el receptor del mensaje siempre tiene la opción de hacer una captura de pantalla.
De acuerdo a un informe publicado en Clarín, Snapchat reúne todas las funciones de la mayoría de las redes sociales: comunicar, captar un momento, agregarle contenidos propios, personalizarlos y transmitirlos.
Algunas de las cifras emitidas por la compañía indican que al día se envían más de 700 millones de fotos o videos y se ven alrededor de 500 millones de historias.
Valorada en 15 mil millones de dólares, luego que hace unas semanas Alibaba, el gigante del comercio electrónico, le inyectara 200 millones de dólares, Snapchat funciona también como una plataforma de contenidos y de publicidad.
Ese es el objetivo de la sección “Discover”, donde empresas como CNN, National Geographic y la revista People tienen su propio canal de noticias.
Además, Snapchat está llena de celebridades como Zac Efron, Rihanna, Jared Leto y Madonna, quien eligió la plataforma para estrenar su último video.
TAMBIÉN EN SNAPCHAT...
Aparece “niña fantasma” sentada en un selfie ► http://t.co/KrbxsUYG69 pic.twitter.com/Ozxatgmyuw— El Comercio (@elcomercio) marzo 24, 2015