Dieciséis palabras fueron más que suficientes para que la periodista española Samanta Villar generara una ola de comentarios en Twitter.
La conductora utilizó su cuenta en Twitter para opinar en contra de los periodistas almerienses en Andalucía, quienes cubrieron el día de ayer la rueda de prensa posterior al partido Almería-Eibar.
Los periodistas vascos comenzaron a preguntar en euskera, lengua indeoeuropea que se habla en algunos territorios de España y Francia, al entrenador del equipo visitante, Gaizka Garitano, quien respondió en la misma lengua.
Al parecer, a Samanta Villar no le pareció correcta la actitud de sus colegas por lo que decidió utilizar su perfil de Twitter para manifestar su incomodidad.
“Hay que entender a esos pobres periodista deportivos de Almería. A duras penas entienden el castellano”, indicó en Twitter.
Hay que entender a esos pobres periodista deportivos de Almería. A duras penas entienden el castellano #GaritanoenEuskera— samantavillar (@samantavillar) abril 26, 2015
Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar e indicaron, también en Twitter, que era una falta no respetar al euskera y generalizar con los andaluces.
Ante la ola de comentarios, Villar hizo sus descargos en Twitter e indicó que su tuit no tenía nada que ver con los habitantes de Almería.
2/con su actitud al entrenador Garitano. El tuit no tiene nada que ver con los almerienses, a los que respeto, como a cualquier comunidad— samantavillar (@samantavillar) abril 27, 2015
Y también dijo que a partir de ahora tendrá más cuidado con lo que redacta en Twitter para que no haya futuros malos entendidos.
4/Por otra parte, yo debería aprender a redactar mejor mis tuits— samantavillar (@samantavillar) abril 27, 2015
TAMBIÉN EN TWITTER...
#Twitter activa funcionalidad que detecta ‘tuits’ abusivos ► http://t.co/tvgZHAVWFt pic.twitter.com/aZeVfKAUoj— El Comercio (@elcomercio) abril 21, 2015