Jun es un pequeño pueblo situado cerca de Granada en España que se hizo popular por la manera práctica para comunicarse a través de Twitter.
Con sus poco más de tres mil quinientos habitantes, ellos han logrado salir del anonimato por la creatividad con la que administran vía Twitter todo lo concerniente a su ciudad.
Desde hace cuatro años, José Antonio Rodríguez Salas, alcalde de Jun, decidió que todos los funcionarios de su administración se abrieran una en la red social para informar desde allí actividades, medidas e iniciativas. Tweets por el @AyuntamientoJUN. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+“://platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,“script”,“twitter-wjs”);
Incluso los autos llevan inscritos el nombre de su perfil de Twitter en uno de sus lados y así reciben alertas al instante.
Si un vecino detecta un inconveniente en la calle en la que vive, como es la falta de luz o un hueco en la pista, envía un mensaje desde Twitter al alcalde y desde allí se pone en marcha el procedimiento para solucionar el problema.
TAMBIÉN EN TWITTER...
#Twitter presentará sugerencias a sus usuarios móviles ►http://t.co/EctFf4ppyu pic.twitter.com/nyIFuqvod8— El Comercio (@elcomercio) abril 23, 2015