En todos los países en los que se ha lanzado Pokémon Go se vuelve cada vez más habitual encontrar a personas buscando a las criaturas de ficción con sus smartphones y un grupo de jóvenes decidió aprovechar la coyuntura para hacer una broma que terminó en YouTube.
El grupo que protagoniza el video de YouTube en cuestión utiliza la ciudad suiza de Basilea como su patio de juegos. Armados con grandes pelotas en forma de pokébolas y con llamativos disfraces de Pikachu, los jóvenes recorrían la ciudad en una camioneta en busca de víctimas qie se encuentren jugando Pokémon Go.
Tan solo al inicio vemos que un sujeto termina cayendo de espaldas dentro de una pileta luego de ser alcanzado por una de las enormes pokébolas. El sujeto quedó completamente mojado y, furioso, persiguió el auto de los bromistas hasta que no pudo alcanzarlos.
En el resto de casos las reacciones son bastante mejores, pues las nuevas víctimas no terminan empapadas. Es así que encontramos a los cuatro bromistas disfrazados de Pikachu persieguiendo gente, corriendo por el estadio del FC Basel e incluso usando una honda gigante para disparar las pelotas con forma de pokébola.
El material fue subido a YouTube por un canal llamado FadeoutTrashTV, que es el espacio de una agencia de contenido digital suiza en el popular sitio web. El apareció el 3 de agosto y registra más de 200 mil reproducciones en la web de videos.
MÁS EN YOUTUBE...
Salir de casa para encontrar los queridos pokémones no es un requisito obligatorio. Mira cómo jugar aquí y sin ir a la calle ► https://goo.gl/8j6yMvPosted by Diario El Comercio (Perú) on miércoles, 3 de agosto de 2016