Para hacerse respetar. Tan egoísta como estacionarse en un espacio reservado para discapacitados es hacerlo frente a una rampa. Para educar en esta mala práctica, un viral de YouTube enseñó, lanzó y ejecutó la campaña “The Ramp Lesson”.
En YouTube se observa a un atleta paraolímpico saltando por encima de automóviles mal estacionados. Junto a su silla de ruedas, el educador busca concienciar a los dueños de los vehículos a respetar a los discapacitados de Buenos Aires.
-
La campaña fue promovida por la escuela de manejo Drivers. El objetivo es claro: respeto para los discapacitados que utilizan y necesitan las rampas. Y la idea era sencilla: construir una rampa con el auto mal estacionado en medio.
La iniciativa no insulta, degenera, ni expone a los infractores. El propósito del viral de YouTube es hacer que sientan vergüenza de su infracción. Esto se logra mostrando un video.
La agencia VML Argentina, creadora de la campaña, planificó que a cada auto mal estacionado le pegarían un código QR en la ventana, como se ve en YouTube. Al ser escaneado, muestra lo que le pasó a su vehículo en su ausencia. El resultado: aprenderá la lección, o al menos eso se espera.
LEE TAMBIÉN...
Familia descubrió que una serpiente les robaba comida (#VIDEO) ► http://t.co/eZYrqGmzTK pic.twitter.com/0CgydhNerj— El Comercio (@elcomercio) junio 4, 2015