Unos niños salvaron a un dragón de Komodo del feroz ataque de una pitón y toda la increíble escena quedó registrada en un video que causó furor en redes sociales como YouTube y Twitter, dividiendo a la opinión pública por la manera en que los menores salvaron al reptil de lo que parecía ser una muerte segura.
Pasa que los pequeños, que estaban jugando por los parajes de su país, no se esperaron encontrar una pelea de animales que pudo haber terminado con la muerte de alguno ya que un dragón de Komodo se encontraba siendo asfixiado ante una pitón que buscaba alimentarse de algo.
Según comentaron los niños, la pitón estaba rodeando la pequeña caverna en la que se encontraba el dragón de Komodo y ante la mínima posibilidad, la serpiente atacó uno de los huevos del dragón a lo que este reaccionó dándole un mordisco.
Ante esto, la pitón no dudó en atacar rápidamente al dragón y empezó a rodearlo y a aplastarlo para dejarlo sin aire y, cuando el otro animal ya parecía estar perdiendo la fuerza, aparecieron los niños con una pala con la que separaron a ambos contrincantes, que terminaron yéndose cada quién por su lado, sin víctimas que lamentar.
Al ver que la pitón seguía por ahí bordeando el lugar, los pequeños decidieron coger los huevos del dragón de Komodo para llevarlos a un lugar más seguro aunque no sabemos si se lo devolvieron o se lo quedaron.
Los dragones de Komodo son también conocidos como monstruo de Komodo y varano de Komodo. Son animales endémicos de de algunas islas de Indonesia central.
Aproximadamente, el peso de estos animales es de 70 kilogramos, lo cual no es sinónimo de lentitud. En varios videos, que están disponibles en YouTube, se aprecia que estos seres tiene una rapidez asombrosa.
Ello les sirve para tender algunas emboscadas. Regularmente, los dragones de Komodo se alimentan de carroña.
“A pesar de que estos lagartos se alimentan principalmente de carroña, también cazan y tienden emboscadas a sus presas, que incluyen invertebrados, aves y mamíferos”, se lee en el artículo sobre dragones de Komodo en Wikipedia.
Es una serpiente de gran tamaño que se alimenta de animales a los que mata por asfixia rodeándolos con su cuerpo; tiene la cabeza parcialmente cubierta de escamas; vive en los árboles de las zonas húmedas y cálidas de África, Asia y Oceanía.
Las pitones, igual que sus parientes cercanas las boas, son serpientes constrictoras, y por definición, no venenosas. Normalmente atacan, emboscados, a animales que pasan cerca. Matan a sus presas por asfixia, primero muerden agarrándolas con la boca y enrollando rápidamente su cuerpo alrededor de ellas.
Una vez así, se ejercen presiones altas sobre las costillas y pulmones de su presa, que de este modo no puede inhalar. A pesar de que la presa puede sufrir también problemas de circulación, especialmente si la serpiente presiona mucho alrededor de su cuello, la muerte por asfixia se produce habitualmente mucho antes.