YouTube: cerveza promueve el no consumo de bebidas alcoholicas

La cerveza Otro Mundo ejecuta una campaña para concienciar a las personas a no manejar un vehículo si van a tomar alcohol
YouTube: cerveza promueve el no consumo de bebidas alcoholicas

Si toma, no maneje. La marca de cerveza argentina Otro Mundo inició la campaña “Chapitas” para concienciar sobre los peligros del manejar después de haber bebido. Un spot compartido en YouTube explica su iniciativa y sus razones.

En Argentina, el consumo de alcohol produce uno de cada cuatro accidentes de tránsito. Como explica en YouTube, Otro Mundo quiere recordarles a las personas que si toman no manejen “justo antes de que empiecen a tomar”.

-

Para eso, lanzaron una edición limitada de 50 mil botellas con chapitas especiales. Las tapas de metal están hechas en su totalidad de partes de autos accidentados. Cada una de ellas, como se ve en YouTube, tiene un diseño diferentes. Porque cada una de ellas fue una parte diferente de un vehículo.

Junto a las chapas, las botellas tienen un llamado en el que se explica el motivo de la campaña. Según Otro Mundo, “esta es la primera y ojalá última edición especial que tengamos que hacer” para que los consumidores de cerveza -y otras bebidas alcohólicas- no manejen luego de tomar.

La campaña fue hecha ideada y planificada por la agencia Grey Argentina. La producción estuvo a cargo de Blue Productora. Mientras que el canal de YouTube de DossierNet la difundió por Internet.

En Perú, el alcohol produce un accidente de tránsito cada hora. Según datos del Ministerio de Salud, en 2011 se alcanzó a este índice que no es solo un error, sino también un delito.

LEE TAMBIÉN...

Facebook: investigan dos perfiles de niña que apareció muerta ► http://t.co/sZ46xXwO8v pic.twitter.com/PW38kfGqs6— El Comercio (@elcomercio) junio 6, 2015

Más en Youtube

Contenido sugerido

Contenido GEC

Más en Youtube
Más en Youtube
Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.