Un video que muestra un objeto volador no identificado (ovni) se ha popularizado rápidamente en YouTube, mostrando la continua fascinación de los seres humanos por lo misterioso.
La grabación, publicada el 5 de enero por el usuario de YouTube UFO Viral Videos, muestra lo que parece ser una bola de fuego surcar por el cielo. En un momento, una esfera luminosa se separa de la estela.
Por los comentarios del video de YouTube, se entiende que algunos creen que este fenómeno se trató de un encuentro con vida extraterrestre, y que esta división del OVNI fue señalada como la partida de una cápsula de escape.
-
Según el Huffington Post, el video fue publicado por Ken Roberts. En la descripción del video en YouTube, el sujeto señaló que captó la misteriosa imagen en California del Sur (Estados Unidos) mientras manejaba de regreso a su casa.
“No pudo haber sido un avión, ya que no había ruido. Y nunca escuché un estallido después. La Orbe (sic) voló directamente al cielo y desapareció. Disculpas por no filmar eso. No sabía en qué enfocar mi atención”, escribió Roberts, antes de cambiar el nombre de su cuenta de YouTube a UFO Viral Videos.
Por supuesto, videos de este tipo son recibidos con una saludable dosis de escepticismo y esta grabación no fue la excepción, con muchos de los comentaristas afirmando que la grabación ha sido modificada digitalmente. Más aún cuando su autor se negó a brindar información adicional acerca del lugar donde el objeto fue grabado.
Otros comentaristas en YouTube sostuvieron la teoría de que se trataba de un meteorito, aunque los detractores de esta explicación mencionaron la extraña orbe como muestra de que se trataba de un vehículo.
La falta de verificación del video no ha sido impedimento para que cientos de miles de personas vean el video en YouTube, que hasta la fecha ha llegado a las 1,6 millones de reproducciones.
Es interesante notar que una encuesta llevada a cabo por el National Geographic Channel determinó que el 36% de los estadounidenses creen que los alienígenas existen. Otro 11% afirman haber visto un ovni y el 20% aseguran tener un conocido que ha visto uno.
Es también revelador un estudio de GfK y la Associated Press, publicado en diciembre del 2011, que mostró que el 77% de los estadounidenses, incluyendo los que no pertenecen a religiones abrahámicas, creen en la existencia de ángeles.