Las misiones espaciales chinas programadas para este año no se verán afectadas por la neumonía COVID-19, anunció el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la suroccidental provincia de Sichuan.
El centro se prepara para el venidero lanzamiento de un satélite BeiDou-3, mientras el personal técnico trabaja las 24 horas del día con el objetivo de garantizar el éxito de la misión.
Cerca de 20 misiones están planificadas este año en el centro, que administra los sitios de lanzamiento de Xichang y Wenchang. Entre ellas se incluyen el primer vuelo del cohete Gran Marcha-5B, el lanzamiento de la primera sonda marciana de China y la finalización de la construcción del Sistema de Navegación Satelital BeiDou-3.
El país asiático enviará este año a la órbita terrestre una cifra superior a las 60 naves espaciales mediante más de 40 lanzamientos.
Asimismo, están en proceso los preparativos para los vuelos de prueba del cohete Gran Marcha-7A, un modelo de nueva generación del portador de tamaño medio de China para la órbita alta.
La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China indicó que sus ingenieros están desarrollando y llevando a cabo misiones de prueba de los satélites Fengyun-4 y Gaofen-5 según lo planeado.
El fabricante de naves espaciales resaltó que ha implementado medidas para prevenir la infección por el nuevo coronavirus durante sus operaciones.