Como todos los 28 de cada mes, miles de fieles devotos mexicanos se congregan en la iglesia de San Hipólito, ubicado en el cruce del paseo de la Reforma y la avenida Hidalgo, de la Cuidad de México, para festejar el día de San Judas Tadeo. Asimismo, es tradición que en las afueras del templo haya feligreses obsequiando estampitas, rosarios e incluso comida a todos los devotos.
SAN JUDAS TADEO: ¿POR QUÉ SE CELEBRA LOS DÍAS 28 DE CADA MES?
El 28 de octubre es un día importante ya que se recuerda el fallecimiento de San Judas Tadeo y San Simón (que también se festeja durante esta fecha). En este fecha, los miles de feligreses ingresan a la iglesia de San Hipólito, debido a que desde 1982 en el altar se puso una imagen de San Judas Tadeo, motivo por el cual es muy conocido como el “Templo de San Judas Tadeo” o “San Juditas”.
La iglesia de San Hipólito se encuentra situada en una esquina de la Alameda Central de la Ciudad de México y fue edificado para recordar la toma de Tenochtitlán. Esta construcción se encuentra sobre una ermita que Hernán Cortés mandó construir en conmemoración de los españoles caídos en la Noche Triste (derrota de los españoles frente a las fuerzas mexicas en el año 1520). La construcción del templo inició en 1599 y terminó en 1740.
A pesar que el santoral tiene como día de San Judas Tadeo el día 28 de octubre, los religiosos han hecho que esta celebración se realice todos los 28 de cada mes.
SAN JUDAS TADEO: ORACIÓN AL PATRÓN DE LAS CAUSAS PERDIDAS O IMPOSIBLES
“¡Oh gloriosísimo Apóstol San Judas! Siervo fiel y amigo de Jesús. El nombre del traidor que entregó a tu querido maestro en manos de sus enemigos ha sido la causa de que muchos te hayan olvidado, pero la Iglesia te honra e invoca universalmente como patrón de los casos difíciles y desesperados”.
“Ruega por mí que soy tan miserable y haz uso, te ruego, de ese privilegio especial a ti concedido de socorrer visible y prontamente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que reciba los consuelos y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente (decir la súplica por la que se pide), y para que bendiga a Dios contigo y con todos los escogidos por toda la eternidad.”
“Te prometo, glorioso San Judas, acordarme siempre de este gran favor y nunca dejaré de honrarte como a mi especial y poderoso protector y hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción. Amén.”
FRASES DE AGRADECIMIENTO A SAN JUDAS TADEO
- Muchas gracias San Juditas por los favores ofrecidos pues gracias a ti me siento mejor, no lo olvidare nunca, gracias.
- Gracias San Judas Tadeo por haber intervenido en nuestra petición.
- Gracias San Judas Tadeo por concederme este gran favor, el favor de hacer que mi esposa se recuperara de una gran enfermedad. Todo ha salido bien y te estoy muy agradecido, muchas gracias por escuchar mis oraciones.
- En agradecimiento y honor a San Judas Tadeo, por todas las bendiciones que me ha concedido en mi vida recorrida y por la seguridad que siento que siempre me acompaña en todos los momentos e intercede por mi ante Dios Todopoderoso.
- Gracias, infinitas San Judas, por tu poderosa intercesión por mí y encontrarme ese empleo que tanto busqué, prometo no fallar y dar todo de mí.
TE PUEDE INTERESAR
- Cuáles son las fechas de cumpleaños más comunes en el mundo, según la ONU
- Walt Disney World: ¿Cuál es la mejor temporada para viajar? buen clima, filas ‘cortas’ y precios bajos
- ¿Por qué las galletas de animalitos son adictivas?
- ¿Cuánto cuesta viajar a Río de Janeiro? Conoce el presupuesto para ir en bus desde Lima
Contenido Sugerido
Contenido GEC