En la actualidad, la mayoría de personas tiene como objetivo tener su casa propia y así llevar una buena calidad de vida para su familia. En ese sentido, el Banco de la Nación (BN) estima brindar este 2024 créditos hipotecarios dirigidos a los funcionarios, servidores públicos y pensionistas con ciertos requisitos para que puedan adquirir o remodelar una propiedad con un préstamo de hasta S/ 200.000, aunque existe una edad máxima para acceder a este crédito y en la siguiente nota te contamos todos los detalles.
¿CUÁL ES LA EDAD LÍMITE PARA PEDIR UN CRÉDITO HIPOTECARIO EN EL BANCO DE LA NACIÓN?
Según el Banco de la Nación, las personas que son trabajadores públicos nombrados con contrato a plazo indeterminado y pensionistas que deseen obtener un crédito hipotecario deben tener como máximo 74 años y 6 meses, mientras que la edad mínima es 18 años. Estos funcionarios y jubilados deben contar con una cuenta de ahorros en el BN.
Asimismo, este crédito hipotecario que entrega el Banco de la Nación tiene como objetivo ayudar a los trabajadores y pensionistas del sector público ya que ofrece la posibilidad de solicitar un monto que va hasta los S/ 200.000 con una Tasa de Costo Efectiva Anual (TCEA) competitiva a diferencia de otras entidades financieras; además, con plazos flexibles de hasta 25 años, siempre y cuando con una previa se evaluación crediticia.
Los requisitos para acceder al crédito hipotecario del Banco de la Nación
A continuación, te presentamos las condiciones en caso te encuentres interesado en adquirir algún préstamo en el Banco de la Nación:
- Contar con DNI original del titular y cónyuge.
- Tarjeta débito Multired Visa activa.
- Dos últimas boletas de pago del titular (trabajador o pensionista) y seis últimas del cónyuge, en caso de que ambos contribuyan al pago.
- Último recibo de servicios (agua, luz o teléfono fijo), original y copia.
- Constancia de nombramiento (para trabajadores activos) o Resolución de cese (para pensionistas), original y copia.
- Copia certificada de la partida de matrimonio expedida por la municipalidad.
- Documentos que sustenten otros créditos vigentes (estados de cuenta, cronograma de pagos, etc.), en caso existan.
- Para aumentar la capacidad de endeudamiento y pago en una evaluación crediticia, se debe presentar documentación que acredite otros ingresos declarados, como recibos de salarios adicionales, informes de alquileres, contratos de servicios, y estados financieros de negocios.
- Para el inmueble, se requiere presentar el certificado registral inmobiliario (CRI) emitido por Sunarp, la declaración jurada de autovalúo, el documento de predio urbano y la hoja resumen municipal, así como el comprobante de pago del impuesto predial correspondiente al año en curso.
Pasos para acceder al crédito hipotecario del Banco de la Nación
- Acércate a la agencia más cercana del Banco de la Nación: Acude a la oficina más cercana a tu vivienda. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., y los sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.
- Brinda la documentación: Lleva todos los requisitos del cliente para la primera revisión de crédito. Si cumples con los criterios, pasarás a la siguiente etapa, en la cual deberás presentar los documentos del inmueble.
- Obtén el préstamo: Si tu solicitud es aprobada y presentas toda la documentación requerida, los fondos serán depositados en tu cuenta de ahorros en el Banco de la Nación. La firma de la escritura pública se llevará a cabo en la notaría correspondiente.
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