Encontrar un trabajo es el objetivo de miles de peruanos en este momento. Debido a la complicada situación económica por la que atraviesa nuestro país, es necesario contar con un empleo que nos permita solventar los gastos personales y del hogar. En este contexto, debes saber que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) puso a disposición de la población una nueva convocatoria laboral bajo la modalidad CAS con sueldos de S/2000 hasta S/12000. Aquí te vamos a contar todos los detalles para que puedas postular.
Los 23 puestos de trabajo que ofrece el Ministerio de Trabajo en su nueva convocatoria
- Especialista legal (3)
- Asistente administrativo (2)
- Analista programador
- Especialista en normalización y certificación de competencias laborales
- Abogado(a) (4)
- Auxiliar administrativo
- Especialista en materia de promoción del empleo
- Profesional abogado
- Analista legal
- Consultor laboral
- Asistente de Recursos Humanos
- Asesor (a)
- Profesional en enfermería
- Orientación de servicios de empleo
- Asistente legal
- Asistente de orientación de servicios para el centro de empleo
- Conciliador
¿Hasta cuándo y cómo postular?
Cabe mencionar que puedes postular a estos empleos hasta el 19 de julio del presente año. Para hacerlo debes ingresar a este ENLACE.
Qué carreras se solicitan
- Administración, Ciencias políticas, Computación, Contabilidad, Derecho, Economía, Educación, Enfermería, Gestión de recursos humanos, Gestión pública, Ingeniería de software, Ingeniería de sistemas, Ingeniería de sistemas e informática, Ingeniería industrial, Ingeniería informática, Psicología, Relaciones industriales y Sociología.
Qué es el Ministerio de Trabajo
El Ministerio de Trabajo es una institución encargada de promover un empleo decente y productivo, así como el cumplimiento de los derechos laborales y fundamentales de la población, fortaleciendo el diálogo social, la empleabilidad y protección de los grupos vulnerables, siempre desde una visión centrada en la ciudadanía.
Diseña, conduce y supervisa los sistemas funcionales en el ámbito de trabajo y promoción del empleo, asegurando el cumplimiento de políticas públicas de acuerdo a las normas de la materia.
Impulsa la formalización laboral, a través de información y asesoramiento, para contribuir con la creación y desarrollo de empleo decente, en concordancia con las políticas de desarrollo productivo y sostenible de la economía.
Mejora las competencias laborales para incrementar la empleabilidad de la población en edad de trabajar, con énfasis en la población juvenil y otras poblaciones vulnerables, acorde a la demanda real del mercado laboral y a las perspectivas de desarrollo económico del país.
Promueve y fortalece el diálogo social como uno de los instrumentos eficaces para lograr la concertación laboral tripartita, que fomente la productividad y promueva el empleo decente, estableciendo una sólida base para el desarrollo sostenible del país.
¿Qué es el certificado único laboral (Certijoven) y por qué es importante?
Bajo los criterios y conceptos brindados por el Gobierno mediante el MTPE, todo Certijoven es un documento de carácter oficial que contiene información personal, antecedentes penales y judiciales, y datos sobre la educación del solicitante, así como cada detalle facilitado acerca de la experiencia laboral formal.
De acuerdo a lo dispuesto y estipulado en la Ley 31760, este Certificado Único Laboral (CUL) contiene datos relevantes para la contratación laboral y se emite gratuitamente a nivel nacional, teniendo como idea clave que dicho documento vaya anexado al CV con la finalidad de volver empleable al postulante ante los ojos de la empresa que requiera de sus servicios.
Cabe resaltar, que la veracidad de la información emitida en el Certijoven es una garantía que permite generar confianza en el empleador, y por ese motivo las probabilidades de que seas contratado aumentarán considerablemente durante un tiempo válido ascendente a los 3 meses de vigencia a partir de su obtención.
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